Las lluvias no impiden a los arnedanos celebrar Santa Lucía

La mayoría de las asociaciones y comunidades de vecinos prendieron la mecha de sus hogueras de Santa Lucía y repartieron viandas a los arnedanos que las recorrieron a pesar de la constante lluvia.

582
Hoguera de Santa Lucía, en Arnedo

A pesar de la constante lluvia que calló durante la tarde de ayer jueves en Arnedo, la mayoría de las hogueras que estaban programadas por Santa Lucía se quemaron y se llevaron a cabo los tradicionales repartos de viandas para paliar el frío. Cientos de vecinos salieron a la calle a pesar de las desagradables inclemencias meteorológicas para festejar el día Santa Lucía, que concretamente es hoy, 13 de diciembre.

De las 13 hogueras programadas, solo 3 no prendieron la mecha. Una de ellas, la de los vecinos del Barrio de La Paz la encenderá en la noche de hoy viernes. El resto cumplieron con la tradición, prendieron el fuego y repartieron los productos típicos de esta celebración que son patatas asadas, castañas, caldos y algo de carne asada. También estaba previsto que la Ronda El Emboque realizase un pasacalles por las hogueras, pero debido a la lluvia cancelaron sus actuaciones.