LOS COLEGIOS ARNEDANOS SE VISTEN DE CARNAVAL

521

Los colegios La Estación y Antonio Delgado Calvete celebran sus particulares fiestas de Carnaval con animados actos llenos de alegría y color

Este fin de semana Arnedo celebrará el Carnaval, y en los colegios arnedanos puesto que tanto mañana como el viernes los alumnos y alumnas no tienen que acudir a clase, los actos de esta colorida fiesta han comenzado hoy mismo. Los primeros en llenar de color el centro ha sido los escolares del colegio La Estación. Tras tomar un rico chocolate, ofrecido por el AMPA, los alumnos y alumnas de las distintas clases han salido al patio del centro disfrazados de acuerdo a la temática de este año, los animales marinos. Un tema con el que la comunidad educativa ha querido trabajar en el cuidado y respeto del Medio Ambiente, así como sensibilizar a los más jóvenes sobre el volumen de plástico que estamos vertiendo al mar y cómo podemos revertir esta situación desde cada uno de nosotros. Por ello, la representación que han llevado a cabo en el patio simulará el mar, con los animales marinos y la basura que se está acumulando, en una acto visual y simbólico.
Un poco más tarde, quienes han celebrado su fiesta carnavalera han sido los alumnos y alumnas del colegio Antonio Delgado Calvete, bajo una original propuesta en torno a “La vuelta al mundo de Magallanes”. Con diferentes y originales disfraces confeccionados artesanalmente por ellos mismos, cada curso ha recalado en una parte del mundo mostrándonos sus típicos y diferentes atuendos.