Mágico día de San Juan con la tradicional romería

La Asociación Toro en la Calle se alza con el primer premio de San Juan.

357

Ataviados con el traje típico, cientos de Arnedanos celebraron la festividad de San Juan durante la jornada de ayer domingo con la tradicional romería a la explanada de Vico. A primera hora de la mañana, los arnedanos se congregaron en la Puerta Munillo con sus carros engalanados y sus caballos enjaezados para partir en grupo hasta los pies del Monasterio de Vico, donde tuvo lugar el tradicional reparto de chocolate con pan a cargo de la Asociación Mujer Actual y el Grupo Scout Vallaroso, todo ello amenizado por una disco móvil.

En esta romería participaron un total de 21 carros decorados como manda la tradición, pero sólo uno de ellos fue el ganador. En esta ocasión el primer premio fue otorgado a la Asociación Toro en la Calle, que era la primera vez que participaba en esta romería. El premio consistió en una bandeja con el lema de San Juan y un lote de productos típicos arnedanos. El segundo premio, que consistió también en un lote de productos de nuestra tierra, se sorteó entre todos los participantes y recayó en el carro inscrito por Alfonso Domínguez Zamajón. También se sortearon entre todos los participantes varias cajas de pastas elaboradas por las monjas del Monasterio de Vico.

Sin duda una jornada amena y entretenida en la que romeros y jinetes convivieron en un entorno espectacular, y disfrutaron con los ritmos de la Ronda El Emboque.

Y en la víspera de esta romería, la Puerta Munillo de nuestra ciudad acogió la tradicional verbena popular de San Juan, que dio comienzo a las 11 de la noche a cargo de Gran Reserva Quartet. Varias decenas de arnedanos, aprovechando el buen tiempo y las temperaturas agradables, se dieron cita en la Puerta Munillo para bailar y disfrutar de la noche de San Juan con los ritmos musicales de esta orquesta.