MOCETE GANADOR DE «LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER»

14

El ‘Mocete’ de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico gana el concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’.

No son pocos los reconocimientos que los caldos de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Vico ha obtenido en los últimos años. Muchos de ellos corresponden a su vino joven ‘Mocete’ y en esta ocasión vuelven a estar de enhorabuena, ya que ha logrado ganar el concurso-cata ‘Los vinos favoritos de la mujer’. Este certamen está organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino de España, por lo que 23 féminas han sido las componentes del jurado profesional, entre enólogas, bodegueras, sumilleres y otras tantas profesiones relacionadas con el sector. En este caso, el ‘Mocete’ arnedano ha conseguido el Racimo Gran Oro, el máximo galardón en la categoría de Vinos Jóvenes sin Madera.


La Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ de AMAVI, se celebró por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la cultura del vino como en su uso responsable. Es un evento pionero en su género, cuyo objetivo es acercar el mundo del vino a las mujeres y saber cuáles son los gustos y predilecciones de este público objetivo que cada vez es más fuerte; y cuya peculiaridad es dirigirse directamente al consumidor final, en este caso específico, al sector femenino.
Este premio se une a los reconocimientos de este joven caldo de nuestra tierra que desde 2013 completa la gama de ‘Ciencuevas’ y ‘Cantoblanco’.