NUMEROSOS PARTICIPANTES EN EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO DEL SAGRADO CORAZÓN

25

El acto se enmarca en la campaña de Manos Unidas que recaudará fondos para la reinserción de jóvenes en riesgo social en Camerún

Manos Unidas sigue impulsando una gran tarea de desarrollo y promoción por los derechos y dignidad de aquellos que más sufren la pobreza.
La Comunidad Educativa del Colegio Sagrado Corazón lleva colaborando 33 años en los proyectos de Manos Unidas. Este año su campaña número 60 se desarrolla bajo el lema “Creemos en la igualdad y dignidad de la persona”, que lleva a considerar que todos somos necesarios por pequeños que sean nuestros gestos y acciones solidarias, para que la dignidad de las personas que sufren el hambre, puedan ser ayudadas a recuperar derechos fundamentales como el alimento, la salud, las condiciones dignas para vivir y la educación.

Con este mensaje de fondo durante este mediodía se ha celebrado en el colegio el día del Ayuno Voluntario, un símbolo que pretende acercar a los participantes en esta actividad a la realidad de aquellos hombres y mujeres que sufren cualquier tipo de carencia. La recaudación obtenida irá destinada al Proyecto que la Diócesis asume en esta Campaña, a reinserción de jóvenes en riesgo social en Camerún.