PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN DE SAN JUAN

El Ayuntamiento de Arnedo presenta las actividades que girarán en torno a la festividad de San Juan, que tendrá lugar el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

123

Esta mañana el Ayuntamiento de Arnedo ha presentado las actividades que tendrán lugar el próximo fin de en honor a la festividad de San Juan. De nuevo el consistorio de nuestra ciudad vuelve a apostar por la romería como eje central de las celebraciones, además de la tradicional verbena y las degustaciones de chocolate.

Con la llegada del verano, Arnedo volverá a disfrutar durante el próximo fin de semana de la festividad de San Juan, con una romería como eje central y con varios actos más que completarán una celebración por todo lo alto.

La festividad de san Juan es una de las citas ineludibles del calendario arnedano y que suscita el interés cada año de más de un millar de personas. Las celebraciones comenzarán el sábado 22 de junio a las once de la noche con la tradicional verbena popular, que este año correrá a cargo de Gran Reserva Quartet.

Y ya en la jornada matutina del domingo 23, jinetes y romeros, tanto a pie como en carro, partirán en romería hasta la explanada de Vico, donde como es habitual, se repartirá un delicioso chocolate con pan a cargo de la Asociación Mujer Actual y con la colaboración del Grupo Scout Vallaroso. Además, durante la jornada, se anunciará el ganador del carro más engalanado. Todo ello animado por la Ronda El Emboque. Todos los participantes deberán estar inscritos para poder beneficiarse de un seguro en caso de accidente. Las inscripciones se pueden realizar del 18 al 22 de junio, en horario de 9:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:00h. Para inscribirse es necesario aportar el DNI de cada uno de los participantes. Los carros inscritos deberán aportar la documentación del vehículo, y los jinetes deberán entregar la documentación del caballo.

Para cerrar todas las actividades, lunes 24, día de San Juan, tendrá lugar otro de los actos tradicionales de nuestra ciudad. El grupo Scout Vallaroso y la Asociación Amigos de Arnedo repartirá gratuitamente a partir de las 7:30 de la mañana en la Puerta Munillo chocolate con pan. Una degustación que también tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Plaza Primero de Mayo, de la mano del Ayuntamiento de Arnedo y el Hogar de Personas Mayores.