PRESENTADAS LAS BASES DEL XVIII ZAPATO DE PLATA

9

Los participantes probarán suerte en los tentaderos que se celebrarán en Guarromán, en Jaén, los días 16 y 17 de febrero

La comisión asesora taurina del Zapato de Oro ha presentado las bases del décimo octavo bolsín Zapato de Plata, que va a desarrollarse los días 16 y 17 de febrero en los tentaderos a celebrar en el municipio jienense de Guarromán, y cuya final tendrá lugar en el marco de las próximas fiestas de San José en el Arnedo Arena. Podrán participar en dicho bolsín todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a escuelas taurinas, asociaciones o peñas. No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.
Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro Oficial del Ministerio del Interior, cuya copia se deberá enviar junto con la documentación requerida antes del 29 de enero al ayuntamiento de Arnedo. Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero. El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los aspirantes.
El Jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Asesora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días citados. Su premio será participar en una novillada sin picadores durante las próximas fiestas de San José. El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la XVIII Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2019 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo. Si hasta esa fecha, el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.