PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTOS PARA LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ

86
Arnedo Información
Progarma de fiestas de Arnedo, Marzo 2017
Arnedo Información

Las fiestas de marzo, que se celebrarán entre el jueves 16 y el domingo 19 de marzo,  contarán con unos ochenta actos festivos.

En la mañana de hoy el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, ha dado a conocer el programa de Fiestas de San José 2017. Con 80 actos festivos y gracias, sobre todo, a la colaboración de las peñas y asociaciones de Arnedo el programa contará con una gran variedad de actividades para todos los gustos que comenzarán como ya sucedió el año pasado, en la tarde-noche del jueves, en este caso el día 16, con el tradicional chupinazo que dará inició a 72 horas llenas de buen ambiente y diversión.
El aspecto musical será uno de los más importantes de las próximas fiestas, donde habrá conciertos, exhibiciones de bailes y la Charanga Wesyké será la encargada de animar las fiestas a jóvenes y adultos por las calles de la localidad. El viernes por la tarde, al no haber festejo en el Arnedo Arena, se han organizado varios actos musicales que llegarán después de las comidas de hermandad de las peñas.
La música también llegará, como es habitual, a la carpa de la Plaza de España y el viernes la Orquesta Pasarella será la encargada de amenizar la velada a los asistentes, mientras que el sábado, tras el éxito del año pasado, volverá a Arnedo Strenos Rock Band, que con versiones de Barricada, Los Suaves, Blur, Nirvana, Guns N´Roses o Abba, ofrecerá seguramente un gran espectáculo que hará las delicias de los asistentes. Unas horas antes y como novedad en la misma carpa también habrá un Concierto-Homenaje a las 12:30 horas.
El apartado taurino también cobrará una gran importancia durante estos días, con la tradicional suelta de reses bravas por las mañanas y la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Mientras que el viernes, la actividad taurina contará desde las 20:00 horas con el Toro Embolao y este año como novedad se desencajonarán 5 capones en el recorrido del encierro.

El Arnedo Arena se vestirá de gala el sábado para acoger seis toros de «Victorino Martín» para los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Varea. Mientras que el domingo en el mismo recinto se celebrará la final del XVI Zapato de Plata «Ciudad de Arnedo». Ambos festejos estarán amenizados por la Agrupación musical Santa Cecilia.
Y posteriormente, el Hotel Virrey ofrecerá una tertulia taurina donde se dará a conocer al ganador del Zapato de Plata.
Dentro del ambiente festivo no podían faltar las tradicionales degustaciones organizadas por las peñas de Arnedo tanto en sus sedes como en la Puerta Munillo, que vienen muy bien para reponer fuerzas y seguir disfrutando del gran número de actos que nos ofrece el programa.
Dentro de ellos, cabe destacar las numerosas actividades centradas en el público infantil, como el encierro chiqui, carretones, toros hinchables, espectáculos de magia, hinchables, talleres de manualidades, pintacaras, caretas e incluso una Master Class de zumba fitness y zumba kids.
Por otro lado, los amantes del deporte y, concretamente, de la pelota, tendrán la oportunidad de disfrutar de un Festival de Pelota Mano en el Frontón corto Municipal. 72 horas de fiesta en donde seguramente no faltarán las risas y eso es lo que buscarán conseguir los protagonistas de la obra de Teatro «No te vistas para cenar», que se podrá disfrutar en el Teatro Cervantes el sábado a partir de las 22:00 horas.
Unas fiestas que contarán también con exposiciones relacionadas con el mundo taurino y con el tradicional encuentro de encajes, aguja y dedal «Ciudad de Arnedo», que este año celebrará su decimotercera edición y tendrá lugar en la carpa de la Plaza de España.
Un programa festivo que se ha realizado, principalmente, gracias a la implicación de las peñas y asociaciones y para el que se ha destinado un total de 37.946,16 euros, todo ello con el objetivo de que desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, toda la localidad se implique y disfrute junto con familiares, amigos y conocidos de un ambiente festivo de lo más agradable.

 

Programa de fiestas de Marzo de Arnedo 2017