PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA XLV FERIA DEL ZAPATO DE ORO

10

La feria, que se desarrollará del 28 de septtiembre al 2 de octubre, mantendrá los mismos precios que el pasado año

El Arnedo Arena fue el escenario en el que en la tarde de ayer se anunciaron los carteles de la cuadragésimo quinta edición de la Feria de las novilladas del Zapato de Oro. Una feria que ha comenzado con polémica en la calle, debido a la decisión de la comisión taurina, formada por las peñas, el club taurino y el ayuntamiento, de suprimir el festejo del 27 de septiembre, día grande de las fiestas arnedanas. Con los carteles en la mano, desde la comisión han explicado que se trata de un hecho puntual en este 2018, ya que siempre que se pueda se partirá la feria en torno al 29 o 30 de septiembre, días que en estas fiestas corresponden al fin de semana, lo que supone una buena entrada para la feria. Además, desde la comisión apuestan por mantener las novilladas hasta el último día, para que el ambiente en la plaza y en la calle se mantenga hasta las últimas horas de las fiestas.

Aclarado el asunto, y con el apoyo total de las peñas arnedanas a esta decisión, a través la publicación de un comunicado, desde la comisión también han anunciado que en sustitución de la novillada del día 27 se ha programado un concurso nacional de recortadores con anillas organizado por la empresa Ruedo Arte.

Así, la feria de las novilladas comenzará en este 2018 el 28 de septiembre y se prolongará hasta el día 2 de octubre. El elenco ganadero, ya presentado en el mes de febrero, incluirá ganaderías premiadas y reconocidas en la ciudad del calzado junto a nuevos hierros. Astados que serán toreados por novilleros de un destacado nivel. Una cuidada selección realizada por la comisión taurina, que además ha aplaudido la participación de prácticamente todos ellos en el ‘Zapato de Plata’.

En cuanto a los precios, la feria de 2018 mantendrá los mismos que el pasado año. Un esfuerzo que ante todo busca consolidar, y si es posible aumentar, el número de aficionados que cada tarde se acerca a la plaza de toros arnedana.

Otra de las novedades destacadas de esta feria llegará el día 29 de septiembre con una fiesta taurina en el Arnedo Arena, que incluirá diferentes actividades y una comida de aficionados, para finalizar la jornada con la novillada de Baltasar Ibán. Los abonados podrán adquirir junto a su abono el ticket para la comida por 6 euros y también podrán comprarse junto con la entrada a la novillada por 30 euros.
Una iniciativa más para animar y promocionar la Feria del Zapato de Oro, que ya tiene sus carteles en la calle, obra de la artista logroñesa Vicki Martínez-Losa Tobías, quien, además, recibirá un premio de 500 euros por su ‘Manoletina dorada’