PRESENTADO PROGRAMA CARNAVAL 2017

21

Este año como novedad el concurso y baile de disfraces se celebrará en el frontón largo para contar con un aforo mayor y más seguridad

Los días 25 y 26 de febrero Arnedo se sumergirá de pleno en la celebración del Carnaval. Una fiesta llena de colorido y magia que permitirá llenar de diversión las calles de la ciudad, a través del desfile que en la tarde del sábado 25 recorrerá distintos puntos del municipio al ritmo de la charanga Wesiké y con parada en la Plaza de España. De hecho, en caso de lluviao nieve los portales de dicha plaza acogerán la concentración de disfraces, quedando suspendido el desfile previo.
Desde este punto, la animación se trasladará, en esta ocasión y como novedad, al frontón largo, donde se desarrollará el tradicional concurso y posterior baile de disfraces. Un nuevo espacio que aportará un mayor aforo y más seguridad para disfrutar de estas actividades, ante los problemas de espacio que se han dado en los últimos años.
La entrada al recinto será libre hasta completar aforo, y en este caso, se dará prioridad a los participantes en el concurso y personas disfrazadas. Los carros o elementos de gran volumen que puedan acompañar a los disfraces serán valorados por el jurado pero no se podrán entrar al frontón. Javier León y la Gramola Disco Show amenizarán este concurso al que se puede apuntar todo el que desee en la Casa de Cultura hasta el 23 de febrero. Tras desfilar por el escenario dispuesto y ser valorado por el jurado, formado por representantes de asociaciones arnedanas y profesionales del mundo de la confección, todos los participantes podrán optar a alguno de los diferentes premios establecidos.
El domingo 26 de febrero el Carnaval continuará como ya es tradición con la mirada puesta en los más pequeños de la casa, que podrán volver a lucir sus disfraces en la fiesta infantil que de 18:000 a 20:00 horas de la tarde acogerá la sala Sendero, con la entrega de chuches para todos los participantes. Un programa festivo que, junto a los talleres que se realicen en la Ludoteca Quinquiribillo y también en el Centro Joven, hará que en Arnedo el Carnaval se viva a lo grande.