PROYECTOS DEL CURSO DE DISEÑO DE CALZADO Y COMPLEMENTOS

33

‘Muchas veces miramos hacia afuera y no nos damos cuenta de que el futuro lo tenemos aquí en la Ciudad del Calzado’
Miguel Ángel Cordón (Jefe del Departamento de Calzado del IES ‘Virgen de Vico’)

Como cada año, los trabajos finales del curso de Diseño y Producción de Calzado y Complementos se podrán ver en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de nuestra ciudad. Tras haber pasado por la sala logroñesa de ‘La gota de leche’, esta muestra regresa a su origen para enseñar a los arnedanos el talento que tenemos ‘en casa’.
El Alcalde de Arnedo, Javier García, felicitó a los alumnos e incidió en la evolución del sector y de la formación académica, ya que considera que hoy en día el calzado es algo más que proteger el pie, destacando el diseño, la estética, la innovación y la investigación para poder abrir puertas a nivel internacional.
Diferentes modelos, colores y materiales; distintos diseños y elementos creativos que se ven reflejados en cada uno de los proyectos que aquí se muestran. Resultados que ponen de manifiesto el aprendizaje de los alumnos de la promoción 2016-2017 y que durante dos años se han esforzado en realizar y mejorar.
Algunos de los alumnos explicaron a las cámaras de Arnedo Televisión varios detalles sobre su creación, que siempre supone un reto, pero de la que el orgullo que nace de las palabras de estos diseñadores es más que evidente.
Con la mirada puesta en un futuro trabajo en el que aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar las destrezas y talento de estos técnicos en diseño y producción de calzado y complementos, de momento nos quedamos con sus primeras creaciones, que podrán visitarse hasta el próximo 21 de septiembre en la sala principal del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia.