Se “cambian de hora” los aplausos en homenaje a quienes luchan contra el coronavirus para que puedan participar los niños

1275

Las calles de toda España registraron ayer sábado una estampa que pasará a la historia, y que futuras generaciones estudiarán como uno de los puntos fuertes de la sociedad española en un momento crítico y que está asolando el país. A las diez de la noche, millones de ciudadanos salieron a sus balcones para romper el hiriente silencio de sus calles con una abrumadora y larga ovación como muestra de solidaridad y de reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que están luchando estos días contra todas las adversidades que está presentado el virus Covid-19.

Este homenaje nació al calor de la obligación impuesta por el Gobierno de que todos los españoles se encierren en casa como medida para combatir la propagación del virus y romper su cadena de propagación. Este movimiento sigue presente en redes sociales y propone que a partir de ahora, y durante los próximos 15 días, se adelante a las 20 horas este aplauso colectivo para que puedan participar los más pequeños de la casa.