EL SOPITAS, FINALISTA DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

58

La final se celebrará el sábado 25 de febrero con un show cooking en Riojaforum

Ya se conocen los diez finalistas del XVI Concurso de Pinchos de La Rioja, y entre ellos se encuentra el restaurante Sopitas de Arnedo con su milhojas de calabacín y boquerones. El jurado itinerante que ha elegido a estos finalistas, de entre los 54 participantes, estaba formado por representantes de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Cofradía del Vino y de blogs gastronómicos-
El próximo sábado 25 de febrero estos diez finalistas se disputarán el ‘Delantal de Oro’ en un show cooking abierto al público que se celebrará de 10:00 a 13:30 horas en Riojaforum. El jurado de esta final estará compuesto por los cocineros Sergio y Javier Torres, Francis Paniego y Ramón Roteta, y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio. Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro, que recibirá 1.300 euros; el Delantal de Plata, valorado en 700 euros, y el Delantal de Bronce de 400 euros. Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, con un premio de 300 euros, y las menciones al Pincho Capital, elaborado con Alimentos de La Rioja, y al Pincho Popular, elegido por el público, ambas dotadas con 200 euros.
Además, el ganador podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional. Además, se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional. No obstante, este hecho no invalida la participación de otros concursantes riojanos.