VIRGINIA DÍAZ RECOGE EL ‘I PREMIO FÁRDELEJ RIOJA’

10

La periodista Virginia Díaz recibió ayer el I Premio Fárdelej-Rioja, por su trayectoria y su dedicación al mundo de la música

En la mañana de ayer, la tienda Galería 58 acogió la entrega del I Premio Fárdelej – Rioja a la periodista Virginia Díaz. Un galardón que los organizadores de este festival han querido otorgar a esta profesional de renombre con una larga trayectoria en el área musical, teniendo en cuenta su currículum y su trabajo en Radio 3 y en ‘Cachitos de hierro y cromo’ de RTVE.
La periodista aseguró sentirse honrada no sólo por este premio sino por poder dedicarse a esta profesión que le ha ligado a la música, que considera fundamental para el ser humano en todas las etapas de la vida. Así, Virginia Díaz recibió, de manos de Elena Bermejo, CEO del Grupo Pitillos –patrocinador oficial del Fárdelej- un trofeo con el emblema del festival y un cheque por valor de 1.000 euros que Díaz donará al proyecto de voluntariado ‘Curar y Cantar’.
Desde el festival agradecieron su presencia en Arnedo para recibir el premio, conscientes de la cantidad de trabajo que soportan tanto ella como su equipo durante el mes de julio, y destacaron la importancia que le otorga, no sólo a la música, sino a la música en directo, apoyando diversos festivales a lo largo y ancho de todo el país, entre los que se encuentra el Fárdelej.
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, que valoró la profesionalidad de la galardonada, además de la trayectoria del festival, que va creciendo cada vez más y va cogiendo peso en el panorama nacional de este tipo de eventos musicales.