Suspendidas las visitas y los paseos por el exterior de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad

El Gobierno de La Rioja ha señalado en una nota de prensa que la suspensión estará en vigor hasta que la situación epidemiológica mejore

357

La Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores ha remitido una instrucción a las residencias de personas mayores y personas con discapacidad para que se suspendan las visitas y los paseos por el exterior de las residencias. Así lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa el Gobierno de La Rioja.

Esta decisión se ha acordado «conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública tras evaluar la situación epidemiológica en la Comunidad Autónoma». Los últimos brotes registrados en distintos ámbitos de la sociedad; ocio familiar, ámbito laboral y ocio nocturno «han motivado la adopción de esta medida de prevención con la que se pretende preservar la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores de estos centros«, apunta el comunicado.

De esta forma, se acuerda la suspensión de las visitas de familiares a residentes, excepto los casos individuales de necesidad por descompensación neurológica, acompañamiento en los últimos momentos y despedida en caso de fallecimiento. Igualmente quedan suspendidos los paseos y salidas de residentes al exterior de los centros. En el sector de discapacidad, se mantienen las salidas en grupo de los residentes al monte, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad.

Las residencias de personas mayores y personas con discapacidad ya han recibido esta nueva instrucción de la Dirección General de Dependencia Discapacidad y Mayores. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que la situación epidemiológica mejore.