Teatro Cervantes en septiembre

46

«Yo Quevedo» de Moncho Borrajo, una de las propuestas teatrales para las próximas fiestas patronales de Arnedo

También al Teatro Cervantes se le acaban sus vacaciones de verano y este próximo fin de semana retoma su actividad. Lo hará con la conferencia «Los primeros pobladores de Europa», enmarcada en el XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, que del 1 al 7 de septiembre se está celebrando en Burgos. Una oportunidad única para conocer de la mano de investigadores y profesionales en la materia las nuevas teorías que podrían cambiar lo que hasta el momento conocemos de la evolución humana. Será el sábado 6 de septiembre, con entrada gratuita, a las 20:00 horas.

La siguiente cita será los días 12 y 13 de septiembre, con una nueva edición de la feria del stockaje Mercarnedo en su edición de verano. El día 19 de septiembre el Teatro se abrirá para recibir el homenaje que se brindará a Cruz Roja, con motivo de la celebración de su 50 aniversario. Y así llegamos a la semana en la que los arnedanos celebrarán sus fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián, con tres actos destacados. El primero de ellos será el pregón de las fiestas el día 25 de septiembre en el que se coronará a la nueva reina Ángela Morán Lacarra y se escucharán las palabras de la pregonera de este año, la arnedana Mª Cruz Garrido.
Los interesados en retirar su entrada para esta cita podrán hacerlo el viernes 5 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas. El sábado 6 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, se abrirá la taquilla para el resto de eventos, que continuarán el domingo 28 de septiembre con un espectáculo de circo para todos los públicos. La última actuación de este mes de septiembre, también dentro de la fiestas de Arnedo será la de el actor Moncho Borrajo, que el lunes 29 traerá hasta la Ciudad del Calzado su último espectáculo «Yo, Quevedo».
La exposición de los trabajos presentados al concurso del cartel de fiestas del 19 al 29 de septiembre, en el recibidor del teatro, completará esta variada programación, con la que el Cervantes da la bienvenida a una nueva temporada cultural en Arnedo