ACTOS PARA EL TEATRO CERVANTES EN ABRIL Y MAYO

10

Presentados los actos que tendrán lugar en el Teatro Cervantes los meses de abril y mayo

La concejal de cultura Mª Jesús Zapata ha presentado la programación del Teatro Cervantes para los meses de abril y mayo. Una amplia oferta cargada de espectáculos para todos los públicos que animarán la agenda cultural arnedana. El cine será uno de los apartados más extensos, con un buen número de películas para el ciclo de cine club como con un carácter más comercial.
En el apartado de cine club, las noches de los jueves, se proyectarán cintas como “Lady Bird”. “The Party”, “Zama” “Call Me By Your Name”, en abril; y “No sé decir adiós”, “El insulto ,”Loving Vicent”, “Sin Amor” y “Custodia compartida “, en mayo.
Con carácter más comercial podremos ver títulos como “La forma del agua” este próximo domingo, “El cuaderno de Sara” y “María Magdalena” en el mes de abril; las películas que se proyectarán durante el mes de mayo están todavía pendientes de confirmar.
Pero al margen del cine, el Cervantes también contará con otras citas variadas como el arte con arena que hasta su tierra natal traerá el arnedano Borja González, el sábado 14 de abril, con el espectáculo “Sueños de arena”.
Al día siguiente, el domingo 15 de abril, será el turno de la Agrupación Musical Santa Cecilia con un concierto de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del Séptimo Arte. Y abril, concluirá con teatro, concretamente, el día 28, con la representación de la obra de Jardiel Poncela “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”.
Mayo se estrenará con la mirada puesta en los más pequeños de la casa con el musical “La niñera mágica. Tributo a Mary Poppins” que llevará a escena la compañía Factoría Diversity que llenó el teatro el pasado mes de febrero. Será el sábado 5 de mayo a las seis de la tarde.
El viernes 11 de mayo llegará el tradicional Festival de los Ancianos (si quieres ver la edición anterior, pincha aquí). La también habitual gala de ballet joven de Rocío Martínez de Quel será el 18 de mayo y el 19 de mayo el Coro Cuchuflete y el Grupo Lux volverán a deleitar a los espectadores con un concierto de Zarzuela.
La final de Concurso de Monólogos de la Peña Lubumbas, el viernes 25 de mayo será uno de los últimos actos del mes de mayo y contará con la presencia del humorista Ángel Martín, como presentador. Una cita que pasará el testigo al espectáculo de baile, cante y toque flamenco que, el sábado 26 de mayo, bajará el telón de este extensa y variada programación primaveral.