EL CERVANTES ACOGERÁ LA OBRA ‘GESTICULATE’

82

La compañía Artes Down Rioja representará este sábado en el Teatro Cervantes la obra ‘Gesticulate’

Este próximo sábado 24 de marzo llega al Teatro Cervantes la compañía de teatro Artes Down Rioja para llevar a las tablas la obra “Gesticulate”, versionada y dirigida por Silvia Sáenz, con la colaboración de Dinámica Teatral. Inspirada en sketches de diferentes espectáculos de teatro gestual, la obra refleja situaciones de la vida cotidiana explotando la comicidad de los momentos tensos, de los conflictos, del dolor, de las necesidades fisiológicas no satisfechas, de la falta de inspiración y de las emociones básicas.
El desafío de la compañía era encontrar códigos de comunicación que todos los jóvenes integrantes del grupo ARTES DOWN RIOJA entendieran para hacerlos suyos y poder comunicar. Todo ello, con el objetivo de incluir en un mismo espacio expresivo a personas con capacidades diversas, destacando las habilidades y destrezas de cada uno. En un escenario desnudo de estímulos visuales, la atención del espectador se centrará en las acciones ejecutadas por los intérpretes y en su interés narrativo.
Organizada por la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, esta obra se representará en el Teatro Cervantes, el sábado 24 de marzo a partir de las 20:00 horas, buscando que el público se identifique con lo que suceda sobre el escenario y, sobre todo, que se divierta con la comicidad de las situaciones retratadas.