ESTE SÁBADO, INTERCAMBIO MUSICAL DE LA ESCUELA ‘AGUSTÍN RUIZ’

11

Este intercambio entre escuelas de música se enmarca en las actividades del centro arnedano y como acto central se celebrará un concierto en el Teatro Cervantes

Este próximo fin de semana, Arnedo recibirá la visita de la Escuela de Música “Jesús García Leoz” de Olite y la Escuela “Blas de Laserna” de Corella, para participar en un intercambio cultural con los miembros de la escuela arnedana Agustín Ruiz. Y entre las actividades organizadas, cabe destacar el concierto que ofrecerán en la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes.
Los alumnos de la orquesta de Olite serán los encargados de abrir la velada con la banda sonora de la película “Piratas del Caribe”, para dar paso a los jóvenes arnedanos que interpretarán el Minueto y Canción de la “Suite para orquesta infantil de cuerdas en Sol Mayor” de Fabián Andrades. A continuación, los alumnos de las tres orquestas, de Arnedo, Olite y Corella, deleitarán a los asistentes con la banda sonora de “Memorias de África”.
Tras esta primera parte dedicada a las orquestas, llegará el turno de las bandas, que de forma individual y también conjunta, interpretarán las piezas “La leyenda de Maracaibo”, de José Alberto Pina, y las bandas sonoras de las películas “La Bella y la Bestia” y “Sister Act”.
En la última parte del espectáculo las bandas y las orquestas se unirán para poner música a dos obras. En primer lugar, los alumnos de Arnedo y Corella ofrecerán la banda sonora de “Star Wars” y, como broche de oro, los músicos de todas las formaciones interpretarán el tema “Bravo por la música” de Juan Pardo.