‘The Wall Street Journal’ entrevista a Diego Urdiales

619

El periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’ ha realizado un reportaje sobre la situación que atraviesa el sector taurino en España tras el impacto de la pandemia del coronavirus, y para ello uno de sus periodistas ha entrevistado al torero de nuestra ciudad, a Diego Urdiales, para contar con su opinión y análisis. Urdiales ha sido protagonista en este diario con sede en Nueva York, escrito en lengua inglesa y que se enfoca a la economía y los negocios.

«Es un momento terrible», les ha explicado Diego Urdiales. «Muchas familias dependen del mundo taurino», ha continuado su relato, haciendo referencia a las dificultades económicas por las que están atravesando muchos de los profesionales taurinos de nuestro país, al ver suspendidos sus ingresos desde el pasado mes de octubre, que fue cuando terminó la pasada temporada. «Ahora solo podemos esperar y ver qué sucede», concluye Urdiales.

No es la primera vez que el torero de Arnedo genera interés fuera de nuestras fronteras. La vez anterior fue hace apenas un mes cuando habló para el periódico italiano ‘La Estampa’, en un artículo impreso que también se hacía eco de la delicada situación que atraviesa la tauromaquia. El maestro Diego Urdiales se ha convertido a sus 20 años de alternativa en un gran embajador de su tierra, ya que pocos son los profesionales riojanos reconocidos a nivel internacional por la prensa. Urdiales recibió en 2019 por parte del Gobierno de La Rioja el galardón a las Artes Riojanas.