UGT denuncia desperfectos Centro Salud

23

UGT denuncia desperfectos en el Centro de Salud de Arnedo provocados por las últimas lluvias

El sindicato FSP-UGT de La Rioja ha denunciado la situación en la que se encuentra el Centro de Salud de Arnedo, agravada con las lluvias de estos días. A través de una nota de prensa informan de que durante el lunes 23 y ayer martes 24 de marzo, el centro ha sufrido importantes goteras en distintas salas.
Estas goteras han terminado por ocasionar el desprendimiento de varias placas del techo de dichos espacios que, afortunadamente, no han provocado daños personales, aunque, según manifiestan desde UGT, esto sólo ha sido fruto de la casualidad, puesto que ha ocurrido durante el horario laboral, por lo que podrían haber generado diversos accidentes entre el personal del centro y los propios pacientes. El sindicato recuerda que esta situación no es nueva, sino que se produce cada vez que llueve, y que el centro fue inaugurado en agosto de 2007. Por ello, consideran asombroso que un centro nuevo presente este tipo de deficiencias cada vez que haya precipitaciones de cualquier intensidad, y que se estén obviando las reiteradas denuncias del personal sobre el peligro que entraña esta situación.
Así las cosas, FSP-UGT pide la revisión inmediata del inmueble, analizando técnicamente las deficiencias que presenta y proceda a su urgente solución. En este sentido, el sindicato trasladará la situación al Comité de Seguridad y Salud del SERIS para que tome las medidas que sean oportunas de manera inmediata y no tener que lamentar daños mayores en próximas ocasiones.