UGT reclama mejores condiciones para la plantilla de trabajadores del ayuntamiento

El sindicato UGT ha pedido al Ayuntamiento de Arnedo una mejora de las condiciones de la plantilla de trabajadores del consistorio. Aseguran que hay empleados ejerciendo funciones superiores a las de su cargo y avisan de la necesidad de un nuevo convenio

155

El sindicato UGT ha emitido una nota de prensa en la que explica que ha pedido al Ayuntamiento de Arnedo una mejora de las condiciones de la plantilla de trabajadores del consistorio. En la nota cuentan que mientras el Equipo de Gobierno aumenta sus retribuciones, hay empleados que realizan funciones muy superiores a las de su categoría.

Argumentan desde este sindicato, además, que es necesario firmar un nuevo convenio. «UGT lleva casi cinco años intentando negociar en este Ayuntamiento un nuevo convenio colectivo, caducado desde hace 12 años, y una relación de puestos de trabajo actualizada, ya que la actual tiene 7 años», matizan.

En la nota también hacen referencia a las condiciones laborales de los empleados municipales, afirmando que «han empeorado de manera notable, sobre todo en lo relativo a asumir nuevas responsabilidades y aumentar las cargas de trabajo».

Por todo ello, UGT pide a la corporación municipal de Arnedo que se «interese por las condiciones laborales de la plantilla, revierta el empeoramiento de las condiciones y aplique unos criterios justos y de proporcionalidad para mejorar las condiciones laborales de los empleados».

Por su parte, el Portavoz del Equipo de Gobierno, Raúl Domínguez, ha dicho tras dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ya hay un preacuerdo de convenio, pero que en este momento está paralizado por la baja del secretario municipal.