Un concurso musical y uno de cortos, las nuevas actividades del Consejo de la Juventud

212
Un concurso musical y uno de cortos, las nuevas actividades del Consejo de la Juventud

Un concurso musical y uno de cortos, las nuevas actividades del Consejo de la Juventud

Ayer conocíamos la nueva configuración de la junta directiva del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo. Poco a poco, la organización juvenil va abriéndose a nuevos proyectos tras la suspensión de actividades por la crisis sanitaria. Aunque todos los próximos encuentros de la entidad estarán supeditados a la evolución de la pandemia, ya hay varias iniciativas que quieren salir adelante.

La primera es un concurso cinematográfico que propone a los jóvenes realizar un cortometraje con temática zapatera; la segunda, un concurso de bandas musicales que se presentará al público a finales de este año 2020.

Concurso cinematográfico “Relatos con Zapatos”

El concurso llega al consejo de la mano de la Asociación Aborigen, organizadora del Octubre Corto. Es una idea que ya estaba circunscrita al festival, y que este año se va a gestionar a través de la organización del consejo. Las bases del concurso traen dos ideas fundamentales: el corto hay que grabarlo con un teléfono móvil y su relato tiene que estar relacionado con el calzado. La duración máxima de cada trabajo no podrá superar un minuto de duración. En la convocatoria, podrán participar jóvenes de entre 16 y 20 años.

Para participar, se deben enviar los trabajos finales al correo electrónico del consejo consejojuventudarnedo@gmail.com antes del 15 de septiembre. Los miembros del consejo valorarán las propuestas con la ayuda del comité de preselección del Octubre Corto. El trabajo ganador recibirá un premio en la gala de clausura del festival, que se celebrará el próximo 24 de octubre. El premio consiste en un cheque por valor de 250 euros que tendrá que gastarse en tecnología informática.

Concurso de bandas musicales

Por otro lado, el consejo también prepara un concurso musical junto a la Asociación Penyalmonte, organizadora del Festival Moradillos. Las bandas participantes en el certamen competirán cara al público en cuatro jornadas de exhibición que tendrán lugar en la sala Sendero a finales de año. En el certamen se admitirán un total de 9 bandas y 4 DJ´s, así que el los organizadores harán una preselección de las propuestas que quieran participar en el concurso.

La banda ganadora obtendrá un pase directo al Festival Moradillos, donde podrá actuar en la edición del próximo año 2021. Para participar, hay que enviar un correo también a consejojuventudarnedo@gmail.com indicando el nombre de la banda, los integrantes, el lugar de procedencia, un teléfono de contacto y un vídeo breve que muestre las cualidades de su propuesta musical.