Un cumpleaños y un funeral hacen que los casos activos en Arnedo se disparen

1252

Arnedo no logra levantarse. Tras varios día sumando nuevos casos activos, mientras el resto de municipios dejan atrás la tercera ola, hoy la ciudad del calzado sufre el mayor crecimiento de casos de las últimas semanas. Justo en el día en el que ha comenzado la vacunación masiva en Arnedo a las personas mayores de 80 años. Arnedo se posiciona, con los 19 nuevos casos, como la ciudad riojana con mayor número de casos, incluso por delante de la capital riojana. También Arnedo supera a Logroño en incidencia acumulada a 14 días.

Hay actualmente activos 67 casos de coronavirus. Debemos remontarnos hasta los primeros días de diciembre para ver datos tan malos como este. La incidencia se encuentra ahora en los 121 casos por cada 100.000 habitantes.

Un cumpleaños y un funeral

La situación, según ha anunciado Salud, está perimetrada y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos. El incremento de casos procede de un brote generado desde un núcleo familiar, concretamente en un cumpleaños y un funeral. Inicialmente se trabajó esta semana con cuatro brotes, pero muchos casos tienen vínculo, por lo que se considera un único brote.  La consejería también ha avisado de que puede haber más casos positivos en los próximos días. En este momento, hay 24 casos asociados a este brote.

En las últimas horas, además, se han realizado 41 pruebas PCR en la Zona Básica de Salud de Arnedo, que han arrojado hasta 9 positivos. Como podemos observar en este gráfico, a pesar de que la tercera ola nos estaba dejando picos y valles poco pronunciados y bastante constantes, vemos desde la semana pasada una fuerte pendiente ascendente.