Un día de La Rioja especial

El 9 de junio de 2020 pasará a la historia como un día de La Rioja con aforo reducido, mascarillas y distancias de seguridad

206
Un día de La Rioja especial

Un día de La Rioja especial

Ayer 9 de junio celebrábamos en Arnedo el día de La Rioja. Este año la cita transcurrió de una forma especial; con un pasacalle sin público, con distancias de seguridad y mascarillas. La comitiva estuvo formada por el grupo de danzas de Arnedo y los gaiteros de Arnedo y Cervera; juntos recorrieron las calles más céntricas de la ciudad animando las terrazas de los bares.

Acto institucional

Y también ayer el Gobierno de La Rioja celebraba en el monasterio de San Millán el acto institucional del día de La Rioja. Como en Arnedo, fue una celebración especial, con aforo reducido, distancias de seguridad y mascarillas.

Un día de La Rioja especial

En ese evento el Gobierno decidió entregar la medalla de La Rioja al colectivo de sanitarios y sociosanitarios que ha cuidado de nuestra salud durante la pandemia. En la cita también se concedió el título de “Riojano de Honor” al teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso, recientemente fallecido. Sus familiares recibieron el reconocimiento en su nombre.

Un día de La Rioja especial

Un día de La Rioja especial

Mascarillas “made in Arnedo”

Para celebrar este 9 de junio, el ejecutivo regional repartió en el día de ayer más de 170.000 mascarillas con motivo del día de La Rioja. En Arnedo alrededor de 10.000 personas recogieron su ejemplar en uno de los distintos puntos que el Ayuntamiento de la ciudad estableció para el reparto.

Las mascarillas que se repartieron están hechas a partir de motivos gráficos de la campaña “Gracias a ti, nada borrará nuestra sonrisa”, un gesto de homenaje a todos aquellos que han trabajado por nuestra salud durante la pandemia. Por cierto, las mascarillas que el Gobierno de La Rioja ha repartido por toda la comunidad son de fabricación arnedana.