Un pasacalles, una tamborrada benéfica y el encendido navideño, entre las actividades de Escuela de Música ‘Agustín Ruiz’

Varias actividades han sido programadas para estos días de noviembre y diciembre por la escuela de música Agustín Ruiz. Ana Herrero, la jefa de estudios de este centro musical, las ha dado a conocer junto a la concejala de cultura del Ayuntamiento de Arnedo.

294

Arnedo disfrutará de la música durante estos meses otoñales y no sólo con las actividades que el Ayuntamiento de Arnedo ha programado para su festival “Otoño y la música”, sino también por las actuaciones que han preparado desde la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” de Arnedo. Ana Herrero, la jefa de estudios de este centro educativo musical, acompañada de la concejala de cultura María Jesús Zapata, ha presentado las actividades para este primer trimestre del curso.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre, a las 19 horas, para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Para esta cita, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de la Escuela se fusionarán en una única agrupación para recorrer las calles de la ciudad animando a los arnedanos. El pasacalles comenzará en la Plaza Nuestra Señora de Vico, y de ahí recorrerá varias calles de la ciudad.

La siguiente cita musical tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, día de la Infancia. En esta ocasión tendrá lugar una tamborrada popular, que correrá a cargo de percusionistas de la escuela, a los que se unirá la Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo. Una cita que está abierta a todo aquel que quiera participar, aunque sea con una cazuela. Todo lo recaudado este día irá destinado a UNICEF. «Desde Noviembre de 2015 la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” es una escuela amiga de la infancia, y por ello celebrará el día de UNICEC», ha matizado Ana. La concentración tendrá lugar a las 12 y media del mediodía en la Plaza de España, y de ahí partirá por Paseo de la Libertad hasta llegar a la Puerta Munillo.

El jueves 5 de diciembre tendrá lugar el encendido de las luces de navidad, y para esta ocasión, dos Combos de la Escuela de Música, uno infantil y otro de adultos, animarán este momento mágico con el que se inaugurará la navidad arnedana. El acto central tendrá lugar en el Palacio de la Baronesa a las 7 de la tarde.

La última de las actividades programadas por la Escuela de Música para este trimestre tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, a las 19 horas. Los alumnos darán comienzo a sus vacaciones de navidad con su tradicional concierto, en el que mostrarán todo el trabajo realizado durante los primeros meses de curso.

Por último, Ana Herrero también ha querido dar a conocer que en la próximo cabalgata de reyes, la banda de la escuela de música también participará junto a la agrupación musical santa Cecilia.