Un taller de bandas sonoras ameniza la mañana en el IES Celso Díaz

Esta mañana ha tenido lugar en el IES Celso Díaz un taller de elaboración de bandas sonoras, organizado por el Octubre Corto e impartido por Cinesónico Lab

104

Sigue la programación de la vigésimo primera edición del festival cinematográfico Octubre Corto. Y dentro de su interés por abrir las puertas del festival al público más joven, en esta mañana de martes ha tenido lugar en el I.E.S. Celso Díaz un taller de creación de bandas sonoras impartido por Alberto Torres, de cinesónico lab. Este taller tenía como objetivo introducir al alumnado en el mundo del cine y las bandas sonoras de una manera divertida, práctica y cooperativa. El cine y la música forman parte de la cultura audiovisual de los estudiantes desde que nacen. Saben mucho más de lo que ellos creen que saben en este campo.

El profesor encargado de impartir este taller ha sido Alberto Torres (Toledo, 1979), que es compositor, productor y escritor de canciones. También está estudiando la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y se encuentra ampliando su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid. En el mundo de la música, además de participar en varios proyectos colectivos, ha escrito canciones y grabado discos con varias bandas. En cine, Torres ha creado las bandas sonoras de varios cortometrajes que han obtenido premios a mejor banda sonora como El amor dura 27 planos, Vico Bergman y Bicho y de varios largometrajes como Flow, Atrás hay relámpagos y Cómprame un revolver entre otros. En la actualidad acaba de terminar la banda sonora del largometraje Se escuchan aullidos, octava película de Julio Hernández Cordón y ha compuesto la banda sonora de la serie Toy Boy para Netflix y Antena 3.