Una veintena de arnedanos son sancionados durante esta semana por incumplir la normativa

En los últimos siete días, se han propuesto nueve sanciones por apertura de cuartos, chamizos y bajeras en Arnedo, una docena de multas por saltarse el toque de queda.

202

La gran mayoría de la ciudadanía está cumpliendo y respetando las normas impuestas por las autoridades, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen identificando a personas por no cumplir el confinamiento, sobre todo el nocturno. De hecho, a lo largo de la última semana se ha identificado a 152 personas en toda La Rioja por circular por la calle cuando ya estaba activado el toque de queda. Doce de estas personas han sido sancionadas en Arnedo. Logroño ha sido la ciudad en la que más multas se han propuesto, concretamente 96. Le sigue Calahorra, con 25.

El CECOR recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilantes para que se cumplan todas las normas sanitarias y que se aplicará la máxima de tolerancia cero en aras de reducir la incidencia del virus en la Comunidad. De hecho, durante el pasado fin de semana, informan, se han intensificado los controles en las entradas y salidas de los municipios confinados, es decir, de Arnedo y Logroño.

Estos controles continuarán hasta que finalice el actual estado de alarma. Asimismo, el CECOR recuerda la importancia de evitar las reuniones y encuentros familiares, porque el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones de hasta mil euros. En los últimos siete días, se han propuesto nueve sanciones por apertura de cuartos, chamizos y bajeras en Arnedo.