Velas encendidas por el comercio y la hostelería de Arnedo

1056

Los comerciantes y hosteleros arnedanos volvieron ayer lunes a movilizarse en contra de la mala situación que están viviendo, derivada de los cierres impuestos por parte del Gobierno de La Rioja de establecimientos.

velas

A las ocho de la tarde, los propietarios de la mayoría de locales de Arnedo se pusieron en pie frente a sus establecimientos. Con una vela en sus manos y las luces de sus negocios apagadas, los dueños de los negocios protestaron contra las medidas que no les permiten trabajar.

Todos ellos tuvieron el calor y el apoyo de familiares y vecinos. Fueron también muchos los vecinos que, desde sus balcones, se sumaron a los aplausos.

Los pequeños comerciantes y hosteleros reivindicaron su derecho a poder levantar la verja de sus establecimientos, para poder volver a llevar a cabo su actividad profesional.

Este acto de protesta fue convocado por la Federación de Empresarios de La Rioja que pide la reapertura inmediata de estos establecimientos o ayudas directas, porque señalan, de nuevo, que el comercio es un lugar seguro.

NUEVA CONVOCATORIA DE PROTESTA

Desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo valoran “muy positivamente el apoyo y repercusión que ha tenido la protesta en caravana del sábado día 6 de febrero”.

“Nos sorprende las declaraciones de nuestra presidenta descartando aliviar las restricciones porque ‘la cosa está muy mal'”, señalan desde esta asociación, que a su vez se pregunta  “dónde queda la revisión semanal de las medidas”.

Con el mismo planteamiento de hacerse oír “y porque cada vez nos vemos más apoyados por nuestra ciudad”, desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo vuelven a convocar una caravana para este sábado 13 de febrero, pero esta vez a las 6 de la tarde. A esta nueva convocatoria también se ha unido el comercio y la hostelería de Alfaro y Calahorra.