Vuelve el agua al estanque de los patos del Parque del Cidacos

180

Ya vuelve a circular agua por el estanque de los patos del Parque del Cidacos. Asimismo, ya se ha repuesto el riego en Arnedo tras el avance de las obras de modernización de la acequia MABAD.

Así lo ha anunciado el alcalde de Arnedo a través de una publicación en redes sociales. Según ha subrayado el primer edil, esta inversión de algo más de 2,4 millones de euros, provenientes de la Sociedad Mercantil de Infraestructuras Agrarias del Gobierno de España, fondos también del Gobierno La Rioja y de la Comunidad de Regantes, ha supuesto una modernización de los riegos de cultivos de la zona del Cidacos y generado una eficiencia en el uso del agua.

García, en declaraciones a Radio Arnedo, ha señalado que “no llegaba agua al estanque porque estaban finalizando esta primera parte de las obras. Pero ya están concluidas y todos los regantes de Arnedo ya están regando a través de la acequia de Mabad y a partir de esta semana ya lo harán los ciudadanos de Quel y Autol”.

Además, García también ha puntualizado que “la brigada de jardines ha aprovechado este parón para  limpiar esa parte del parque del Cidacos”.