Vuelven al inventario municipal los terrenos cedidos a INAR para la urbanización El Sol

291

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Arnedo, celebrado de manera telemática, se aprobó con el voto a favor de todos los grupos político que vuelvan al inventario municipal una serie de terrenos que el Ayuntamiento de Arnedo cedió, hace más de una década, a la empresa pública INAR, para promover un parque de más de 150 viviendas en la que se iba a llamar la urbanización El Sol. Estos terrenos se ubican frente al convento de las Clarisas. 

Debido a la crisis económica de 2008, este proyecto se truncó, y una parte de estos terrenos se encontraban abandonados y llenos de matorrales. A partir de ahora, y tras recibir luz verde, pasarán a pertenecer de nuevo al inventario municipal del Ayuntamiento de Arnedo.

La disolución de la empresa municipal de infraestructuras INAR continúa su curso, aunque en los últimos meses no se ha avanzado en su proceso de disolución a consecuencia de la pandemia, ha señalado el alcalde de Arnedo en rueda de prensa. Pero también, García ha subrayado que la intención de su equipo de Gobierno es que en los dos años que le quedan de mandato quede extinguida totalmente esta empresa. El proceso judicial sobre INAR continúa, y por ello se está demorando su cierre. García ha señalado que actualmente tiene en cuentas esta empresa unos 400 mil euros.