Vuelven las visitas guiadas al patrimonio religioso arnedano

301

Un año más, vuelven a Arnedo las visitas guiadas por las zonas más históricas e importantes de la ciudad. Por tercer año consecutivo, se ofrece a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar, de una manera muy diferente, de los tesoros de nuestro municipio.

José Ángel Lalinde, guía en las visitas, ha destacado que éstas «consisten en acercar todo este tesoro histórico, artístico y religioso del que disponemos en Arnedo». Además, añade, «quienes lo deseen pueden conocerlo un poco mejor y disfrutar de la belleza que encierran todos estos monumentos».

Los detalles más pequeños en estos recorridos, cobran un gran simbolismo para nuestra historia. Y es por ello que este año, las visitas se encuadran bajo el nombre de ‘A la sombra de las tres torres’. Éste era, precisamente, el título de un conocido libro del arnedano Felipe Abad. «No deja de ser un reconocimiento y un homenaje a esta persona que ha fallecido recientemente. Todo lo que sonaba y olía a Arnedo, se lo tomaba con pasión».

Quienes estén interesados en acudir a estas visitas, pueden hacerlo acudiendo o llamando a la Oficina de Turismo de Arnedo para inscribirse. Dadas las condiciones de la pandemia, los grupos se han limitado a 15 personas.

Esta temporada de visitas comenzará el próximo 27 de febrero, último fin de semana del mes, con la visita a la emblemática Torre de San Cosme.