Inaugurada en la Vía Verde la nueva zona ZEC

66

«La inauguración de esta zona de esparcimiento canino es un sueño hecho realidad para los propietarios de perros, y ahora sólo queda su difrute en buenas condiciones»

José Luis Rubio (Concejal Medio Ambiente)

Este es el nuevo espacio que se ha inaugurado en la Vía Verde del Cidacos junto al puente de piedra. Se trata de un área de 1.600 metros cuadrados vallada, denominada zona de esparcimiento canino (ZEC) donde los perros pueden pasear, correr y permanecer sin correa. Con dos entradas, este nuevo espacio cuenta además con siete juegos, realizados por el carpintero y la brigada municipal, para que los animales realicen ejercicios, así como un cartel en el que se recuerdan las normas básicas que deben cumplir los propietarios de los perros.
La instalación se completará con la colocación de una fuente en los próximos días. Por su parte, el acalde ha recordado que la puesta en marcha de esta zona es un compromiso cumplido del equipo de Gobierno socialista, ante la creciente demanda de espacios de este tipo, y ha apelado al civismo de los ciudadanos para que se realice un buen uso de la zona.
La nueva zona de esparcimiento canino ya está a pleno funcionamiento, y desde el equipo de gobierno no descartan habilitar otra área similar en algún otro punto de la ciudad.