ADER CALIFICA A TRIUNFOTEL COMO EMPRESA DE ÉXITO

8

Casos de Éxito de la ADER: Buenas Prácticas Empresariales. Entrevista a Carmelo Montiel, gerente de Triunfo Telecomunicaciones.

25 años de experiencia en telecomunicaciones. Triunfotel nace como una red de televisión por cable ubicada en Arnedo (La Rioja) que fue añadiendo canales a la oferta llegando a fundar la televisión local. Posteriormente sumaron a su oferta de servicios internet telefonía y en 2007 fibra óptica.

Una empresa local que se sitúa en la vanguardia de la era digital ¿cuáles han sido sus buenas prácticas empresariales? ¿Qué tipo de servicios ofrece a día de hoy Triunfotel?
A día de hoy TRIUNFOTEL se centra en TV, telefonía fija y móvil, datos fijo y móviles. Tanto para empresas como para particulares.

¿Qué significa para Triunfotel la globalización y qué estrategia utilizan para abordar nuevos mercados? ¿Tienen alguna Buena Práctica en este ámbito?
Para TRIUNFOTEL la globalización, significa una oportunidad de crecimiento en todas las áreas, abordamos una estrategia de sumar esfuerzos por parte de TRIUNFOTEL con otras empresas para lograr beneficios mutuo y trabajamos en generar sinergias para que cada uno haga lo que mejor sabe.

¿Cuál es el modelo de gestión de la empresa?
El modelo actual de TRIUNFOTEL es un modelo de dirección única en el cual la gestión y la dirección de la empresa se funden en una persona, que marca la dirección de los proyectos y los hitos a ejecutar, pero nos estamos moviendo hacia un modelo más participativo.

¿Cómo entienden en su empresa la innovación empresarial?
TRIUNFOTEL desde sus comienzos ha sido una empresa innovadora tanto en los servicios que ofrece,(por ejemplo fuimos en el año 2000 la primera empresa en ofrecer tarifa plana de internet)como en la tecnología utilizada por TRIUNFOTEL.( llevamos desde el año 2006 desplegando fibra en la ciudad de Arnedo)

¿En qué se refleja la vocación hacia la Excelencia de la empresa?
TRIUNFOTEL siempre ha tenido la vocación de dar el mejor servicio y la mejor atención a sus clientes, TRIUNFOTEL trabaja permanentemente siendo proactivo para adelantarse a las necesidades de sus clientes.
Dentro del plan estratégico de la empresa a tres años, cuáles son los principales ejes, actuaciones y proyectos.
TRIUNFOTEL desde el año 2015 ha comenzado nuevos despliegues muy ambicioso, tanto en la red de fibra como en su red inalámbrica, su objetivo en los próximos 3 años es llevar a efecto dicho despliegue, aumentando los puntos de presencia y mayor integración de servicios.

Considera el factor «tamaño» limitativo para el crecimiento de la empresa ¿Cuál es su estrategia de crecimiento?
El sector en el que trabaja TRIUNFOTEL evidentemente el tamaño importa, la unión de 40 empresas del sector en un proyecto común (OPEN CABLE) nos está dando tamaño. Per TRIUNFOTEL va más allá de esa unión y está creando sinergias con otras empresas de otros sectores, que trabajando cada uno en lo que sabe. TRIUNFOTEL siga aumentando su tamaño.

Gestionar en un mundo más competitivo exige una mayor profesionalización desde Dirección hasta el Trabajador. ¿Cómo aborda la empresa la mejora de la profesionalización?
En estos momentos en TRIUNFOTEL trabajan 20 personas, muy cualificadas cada una en su área, que permanentemente se están preparando para los nuevos retos y oportunidades.

Innovación y creatividad, un binomio necesario en un mundo tan competitivo y global ¿qué opina?
En TRIUNFOTEL este binomio ha sido nuestro motor desde su creación en 1989, en ningún momento se ha dejado de pensar en ello, en todas las áreas de la empresa.

 

Fuente: http://www.ader.es/utilidades/articulos-y-entrevistas/en-detalle/news/casos-de-exito-buenas-practicas-empresariales-entrevista-a-carmelo-montiel-gerente-de-triunfo-t/