EXPOSICIONES, TALLERES Y CONCURSOS, EN LA AGENDA CULTURAL DE ESTA SEMANA

455

El viernes arranca la exposición de las Hermanas del Monasterio de Vico y se ha organizado una visita guiada el domingo 25

La Fundación Caja Rioja- Bankia continúa desarrollando sus actividades, y recientemente ha entregado el premio, de 600 Euros, de la 11ª edición del concurso literario Relatos con Zapatos, al escritor, vecino de Haro, Ernesto Tubía. Este riojano ha conquistado al jurado con su obra El síndrome de Cenicienta, en el que el humor, la intriga y las sorpresas se dan la mano en la búsqueda de un par de zapatos muy necesarios para su dueño. Esta historia ha resultado ser la premiada entre los 64 relatos presentados a esta edición.
En el Centro Cultural de Arnedo podremos visitar hasta el 21 de noviembre la exposición de Jaime Arechavaleta sobre la evolución de Arnedo. Un análisis fotográfico comparativo lleno de curiosidades y que llama la atención de cuantos se paran a admirar las diferencias entre las imágenes antiguas y las actuales que componen esta muestra.
Este próximo viernes, las Hermanas del Monasterio de Vico expondrán su habitual conjunto de productos ‘Ora et labora, de nuestras manos a vuestro hogar’. Una cita tradicional que cuenta con una gran aceptación por parte de los arnedanos y que se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre.
El domingo día 25, tendrá lugar una visita guiada por el Monasterio de Vico a las cuatro de la tarde, para la cual se realizarán las inscripciones el viernes 23 y el sábado 24 en la propia exposición ‘Ora et labora’.
De cara a la semana que viene, el martes 26 a partir de las 19.00 de la tarde, los alumnos de canto de Nerea Elorriaga nos ofrecerán un bonito recital en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia. Una cita musical que no dejará indiferente a nadie y en la que los protagonistas derrocharán todo su talento para gusto y deleite de los allí presentes.
En cuanto a las actividades que se desarrollan durante el curso lectivo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, por suerte para los arnedanos, aún quedan plazas libres en los cursos de escritura creativa, biodanza y gimnasia abdominal hipopresiva los viernes por la mañana.
Los más pequeños también son partícipes del éxito de la agenda cultural de este centro y, un año más, de cara a las vacaciones escolares de Navidad, se ha programado un conjunto de cursos de cocina, multiactividad y manualidades en horario de mañana entre las 10 y la una del mediodía. En ellos podrán participar niños y niñas de entre los 3 y los 5 años y los 6 y los 12 años.
Pueden encontrar más información tanto en la página web de la Fundación Caja Rioja-Bankia como acercándose al Centro Cultural de la Fundación, que permanece abierto de lunes a sábado entre las 18.30 de la tarde y las 21.30 de la noche.