Las marchas «Ogro» y «Ogrito» recorren Autol

La jornada deportiva reunió a cientos de corredores y andantes que pasaron el día en la ciudad

411
En la ciudad de Autol ayer tuvimos una cita importante con el deporte. Allí se desarrollaron las marchas ogro y ogrito

En la ciudad de Autol ayer tuvimos una cita importante con el deporte. Allí se desarrollaron las marchas ogro y ogrito

La ciudad de Autol ha vivido un fin de semana en el que el deporte ha sido protagonista. Ayer tuvieron lugar en la localidad las marchas «Ogro» y «Ogrito». Cientos de corredores y andantes se acercaron hasta el centro de Autol para comenzar una jornada que ha tenido diferentes pruebas.

Desde la organización aseguran que «como corredores de trail running que somos, la carrera está pensada para satisfacer las ganas de aventura y de superación de todos los participantes: la «Ogro», en la cual han de lidiar con unos kilómetros finales que hacen que esta prueba sea perfecta para los más fuertes y valientes; y la «Ogrito», carrera rápida, cuya dureza la pondrán los propios corredores, siendo muy adecuada también para iniciarse en las carreras de montaña.».

Recorrido

La prueba tiene dos distancias: 42 kilómetros en su modalidad «Ogro» y 18,5 kilómetros en su modalidad «Ogrito». Ambas modalidades comparten los tramos más duros en su comienzo y su final, y acumulan desniveles positivos de 2.200 metros y 850 metros respectivamente. Además, en este año también ha estado la opción de hacer la marcha Ogrito.