Arnedo cambia a un nivel más restrictivo pero continúa reduciendo sus casos activos

342

La evolución de la pandemia en los últimos días en Arnedo no ha sido favorable. Tras varios días amaneciendo la ciudad del calzado con nuevos casos positivos principalmente la semana pasada, y con un aumento vertiginoso el sábado, que elevó los casos activos hasta 62, hoy martes, 30 de marzo, la tendencia descendente que comenzó ayer lunes continúa. Arnedo ha reducido en la últimas horas sus casos activos en 8, situándose en este momento la ciudad con 51 casos activos. El último dato registrado de incidencia acumulada en Arnedo es de 497 casos por cada 100 mil habitantes.

Les informamos que, además, se han realizado en la Zona Básica de Salud de Arnedo 47 pruebas de coronavirus, que han arrojado un total de 5 positivos.

Datos de La Rioja

En cuanto a los datos del conjunto de la comunidad de La Rioja, estos siguen empeorando diariamente y las autoridades sanitarias regionales ven cada vez más cerca la llegada de la cuarta ola. Concretamente, la región cuenta con 326 casos activos, 7 más que en el día de ayer, y una incidencia acumulada de 126 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los fallecidos, destacar que no se han producido nuevas defunciones en las últimas horas, manteniéndosela la cifra total de muertes en 744.

Los parámetros en el ámbito de la educación también están aumentando con datos mucho más altos que durante estos meses. Concretamente, son 9 los nuevos casos detectados en este ámbito.

En cuanto a la presión asistencial, los datos en la UCI del San Pedro se mantienen, con un 40% de ocupación y 17 pacientes. La planta de este mismo hospital se encuentra con 20 pacientes. En el caso del Hospital Fundación de Calahorra, son 9 los pacientes ingresados.

Otros municipios riojanos

  • Logroño (89 casos activos)
  • Calahorra (44)
  • Cervera Del Río Alhama (23)
  • Autol (19)
  • Pradejón (17)