444.207 EUROS PARA SERVICIOS SOCIALES EN ARNEDO

5

El convenio renovado con el Gobierno de La Rioja supone un aporte de 444.207 Euros al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha renovado los convenios de colaboración en materia de servicios sociales con los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada. Un acuerdo que se materializó en la firma formal que tuvo lugar ayer con los alcaldes de dichos municipios, a quienes agradeció el trabajo que se realiza desde los ayuntamientos en esta área. La cantidad que recibe cada ayuntamiento varía en función de los programas que desarrollan y el número de personas a las que se atiende, llegando a cubrir entre el 50 y el 80% del coste municipal.
En el caso de Arnedo, serán 444.207 Euros los que reciba el Ayuntamiento para atender a sus 14.000 habitantes, una cifra que varía poco con respecto al año anterior, y que incluye un aumento de 1.000 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes y 250 más en la modalidad dirigida a personas y familias en riesgo de exclusión social. También se mantienen las cifras del servicio de comidas a domicilio y la financiación del programa de Intervención familiar y prevención específica del menor, así como el taller para el fomento de la integración social y la lucha contra la exclusión. Según el Ejecutivo Regional, el importe de las ayudas de emergencia social y de pobreza energética se han ajustado a la demanda estimada por el consistorio.
Alfaro percibirá 375.373 euros, una cantidad que se ha incrementado un 8,1% respecto al año pasado para atender a sus 9.500 habitantes; en el caso de Nájera, el acuerdo asciende a 93.203 euros para atender una población de 8.000 habitantes; y Santo Domingo de la Calzada recibirá una cantidad similar a la del año pasado, 322.596, euros, para atender las necesidades sociales de unos 6.200 habitantes.