La ADER lanza línea de préstamos

8

La ADER lanza una línea de préstamos de 1,5 millones de euros destinada a emprendedores, autónomos y micropymes

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, presentó hace unos días la convocatoria de concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja realizados por emprendedores, autónomos y micropymes, a la que se destinarán 1,5 millones de euros. Ureña ha explicado que la convocatoria contempla dos líneas de ayudas: una para proyectos de inversiones empresariales y otra, para operaciones para circulante. Dentro del primer grupo, se incluyen las inversiones para financiar activos fijos materiales e inmateriales. Dentro de las operaciones para circulantes, los préstamos se pueden utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a las empresas financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial como parte de sus actividades comerciales.
Tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 50.000 euros, con un tipo de interés variable. Así lo explicaba, Javier Ureña.
La convocatoria de concesión de préstamos para autónomos, emprendedores y microypymes permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y sólo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2016.