Concha Andreu saca del Gobierno a Francisco Ocón y Ana Santos y reestructura las consejerías

Andreu reestructura el Gobierno de La Rioja que reduce el número de consejerías de nueve a ocho

453

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre la reestructuración del Ejecutivo regional.

Andreu ha asegurado que la “la evolución epidemiológica de la pandemia mundial del coronavirus ha dejado claro que afrontamos una situación que no se va a resolver en el corto plazo y eso nos obliga a estar en constante adaptación”. “No podemos dar la espalda -a dicho-, a la nueva y compleja realidad que vivimos”.

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo regional ha explicado que “la ciudadanía no entendería que quienes ostentamos responsabilidades públicas no nos centrásemos en buscar y adoptar las mejores soluciones”, de ahí la reorganización de la estructura del Gobierno de La Rioja llevada a cabo este lunes.

Un gobierno “renovado -ha insistido-, que pasará de nueve a ocho miembros”. Cinco de los consejeros son del Partido Socialista y tres independientes.

  • Consejero de Hacienda y Administración Pública: Celso González, que además de sus actuales competencias tendrá las correspondientes a función pública y las de servicios jurídicos.
  • Consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía: Pablo Rubio Medrano, que tendrá las competencias de política local, justicia e interior, servicios sociales, dependencia, discapacidad y mayores, además de coordinar las relaciones con el Parlamento.
  • Consejera de Salud y Portavoz del Gobierno: Sara Alba Corral, que tendrá, además de sus actuales competencias, las de emergencias y protección civil, y portavocía del Gobierno.
  • Consejero de Desarrollo Autonómico: José Ignacio Castresana Ruiz-Clavijo, que sumará a su estructura competencial el área de empleo.
  • Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud: Pedro Uruñuela Nájera.
  • Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica: Alejandro Dorado Nájera.
  • Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población: Eva Hita Lorite.
  • Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030: Raquel Romero Alonso, que tendrá, además de sus actuales competencias, las correspondientes igualdad, transparencia y agenda 2030.


En cuanto a las prioridades del Gobierno de La Rioja, Andreu ha señalado que “ante las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud de las riojanas y riojanos; proteger, adaptar y digitalizar el modelo productivo regional y reimpulsar la actividad; salvar los empleos y las fuentes de ingresos a las familias; fortalecer los servicios públicos como la sanidad y servicios sociales; garantizar a nuestra juventud el mejor sistema educativo y, en definitiva, proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y no dejar a nadie atrás”.

Por último, Andreu ha agradecido a Francisco Ocón, y a Ana Santos, consejeros salientes, “los servicios prestados en las difíciles circunstancias vividas en los últimos meses”. A partir de ahora, ha concluido Andreu, “Santos y Ocón seguirán reforzando la labor de este Gobierno de coalición desde el grupo parlamentario y desde la organización política del Partido Socialista en La Rioja con su trabajo, compromiso y lealtad”.