El Gobierno repartirá mañana mascarillas por el día de La Rioja hechas en Arnedo

El ayuntamiento se encargará del reparto, que se realizará en distintos puntos de la ciudad a partir de las 11:00h

390
El gobierno repartirá mañana mascarillas por el día de La Rioja hechas en Arnedo

El gobierno repartirá mañana mascarillas por el día de La Rioja hechas en Arnedo

Mañana es 9 de junio, el día de La Rioja. El monasterio de San Millán ya se está preparando para acoger el acto institucional en el que se celebrará el día de la comunidad. En la celebración se concederá la medalla de La Rioja al colectivo de profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región, así como el título de Riojano de Honor al fallecido teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso.

Un día de La Rioja especial

Este año el acto tendrá un carácter especial, marcado por las medidas sanitarias. Tan solo habrá 80 invitados, frente a los 700 del año pasado. El acto durará una hora y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Gobierno de La Rioja, comenzará a las 12h del medio día. Aquí en Arnedo el día de La Rioja se va a celebrar con un pasacalle que recorrerá las terrazas de los bares del centro de Arnedo a partir de las 12:00 del mediodía.

Reparto de mascarillas por el día de La Rioja

El Gobierno de La Rioja va a repartir más de 170.000 mascarillas por el día de La Rioja, llevarán la imagen de la campaña “gracias a ti nada borrará nuestra sonrisa”. Las mascarillas son de fabricación arnedana y van a ser repartidas por los ayuntamientos de La Rioja. Se van a repartir entre todos los menores de 14 años; para los adultos, se entregarán hasta fin de existencias. Con esta campaña, el ejecutivo quiere centrar la atención en cada uno de los riojanos y riojanas que hemos sido protagonistas en las últimas semanas de esta crisis sanitaria que nos afecta.

En Arnedo, el ayuntamiento ha establecido varios puntos por toda la ciudad para repartir las mascarillas. Se podrán recoger en el Parque La Paz, en el Parque Gloria Fuertes, en el Parque La Estación, en la Puerta Munillo y en la Plaza Primero de Mayo. Solo se entregará una mascarilla por persona hasta fin de existencias y los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto para recoger la suya.