DIEGO URDIALES RECIBIRÁ EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO EL GALARDÓN DE LAS ARTES DE LA RIOJA POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

113

El Gobierno de La Rioja distinguirá al torero arnedano Diego Urdiales con el Galardón de las Artes de La Rioja 2019 durante el acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla.

Se trata de un galardón anual, que se lleva entregando desde el año 1998 por parte del Gobierno de la Rioja, y que ya han recibido personalidades de todas las disciplinas culturales. Los miembros de la Comisión de este trofeo han destacado la trayectoria profesional de Urdiales, además de todas sus aportaciones artísticas, su arrojo, valor y coraje, poniendo de manifiesto su tesón para hacerse un hueco en el panorama taurino. Además, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha señalado cómo la cultura taurina impregna y sirve de inspiración a otras disciplinas artísticas, como la literatura, la plástica, la escultura, la ópera, la música o la danza.

Este galardón además coincide con el 20 aniversario de su alternativa, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1999 en la localidad francesa de Dax, haciendo las veces de padrino Paco Ojeda y El Cordobés las de testigo. Diego Urdiales en este momento es uno de los toreros más clásicos del escalafón y más esperados también por la afición. Esta temporada 2019 la afronta con el compromiso de revalidar grandes triunfos como el que cosechó en Otoño en Las Ventas. Por el momento ya ha hecho el paseíllo en Valencia, Sevilla, y Madrid, como plazas de primera, y todavía le quedan dos compromisos en la Monumental de Las Ventas.