El Tribunal Supremo deroga el decreto que impedía circular a los camiones por la N232

El tribunal Supremo deroga el Real Decreto aprobado en 2017 y que obligaba a los vehículos pesados de cuatro o más ejes a circular por la AP-68.

62

El Tribunal Supremo ha derogado el Real Decreto que establecía el desvío obligatorio a la autopista AP-68 de los vehículos de transporte pesado de cuatro ejes que circulan por la Nacional 232 y por la nacional 124 a su paso por La Rioja.

Esta medida se puso en marcha en diciembre del año 2017 tras firmarse un convenio de colaboración entre los Ministerios de Fomento e Interior, el Gobierno de La Rioja y la concesionaria de la autopista.

Desde el Gobierno de La Rioja señalan que respetan y acatan esta decisión pero que seguirán trabajando con el Ministerio de Fomento para estudiar nuevas medidas que contribuyan a aumentar la seguridad vial en esta carretera y se disminuya el número de accidentes.

Esta decisión ha sido tomada por el Tribunal Supremo tras el recurso ordinario interpuesto por el Grupo Logístico Arnedo, S.L contra este decreto aprobado para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la autopista AP-68 en el tramo «Zambrana-Tudela». Un acuerdo que obligaba el desvío de los vehículos pesado a la autopista con el fin de reducir la siniestralidad de esta carretera y el volumen de tráfico.