Lunes, 21 Agosto 2017

Soleado

33°C

Arnedo

Soleado

Humedad: 18%

Viento: 22.53 km/h

  • 21 Ago 2017

    Soleado 33°C 12°C

  • 22 Ago 2017

    Muy Soleado 33°C 17°C

EL AYUNTAMIENTO DE ARNEDO SACARÁ A LICITACIÓN LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Ago 09, 2017

'Este es un proyecto ambicioso que impulsará el desarrollo social, económico, industrial y demográfico, potenciando que Arnedo siga siendo una ciudad moderna y abierta' Javier García (Alcalde de Arnedo)

'Arnedo 20-35' es el título del proyecto de ciudad que propone el Equipo de Gobierno. Y es que desde el consistorio han comenzado con el proceso para la revisión del Plan General Municipal y la reordenación urbanística que sea necesaria. Lo han hecho con la aprobación, en la pasada junta de gobierno, del expediente de contratación y el pliego de condiciones con el fin de licitar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, el PGOU. Un ambicioso análisis del urbanismo de Arnedo que, además de revisar el documento que data de 2004 y adaptarlo a la legalidad y la realidad actual, cuenta con una novedad importante: realizar varios estudios previos para saber a qué se enfrenta el equipo redactor.

Esta iniciativa incluye un proceso de asesoramiento e información a todos los grupos políticos para que participen de este trabajo y conozcan su desarrollo, además de sesiones abiertas de participación ciudadana.
Igualmente, el Gobierno Local prioriza en el cuidado del Medio Ambiente y el entorno natural que nos rodea, y en garantizar también el patrimonio cultural e histórico del que disponemos. Para éstas y otras exigencias, el equipo de profesionales que se busca también deberá estar a la altura en cada uno de los campos que se solicitan, incluyendo la experiencia previa, dada su envergadura.

Para esta actuación el Ayuntamiento aprobó en los presupuestos de este año una partida de 200.000 Euros IVA incluido. El plazo de licitación comenzará en aproximadamente dos meses tras la aprobación de este pliego de condiciones, y el Plan General se podría aprobar en al menos 4 años, teniendo en cuenta que los estudios previos deberán ir presentándose a lo largo de un año. Plazos estimativos de lo que comienza a ser la realidad de la revisión del PGOU de Arnedo, cuyo objetivo es impulsar su desarrollo social, económico, industrial y demográfico, haciendo de Arnedo un municipio abierto y moderno. Aspectos que el urbanismo de este nuevo Plan deberá respetar y hacer destacar con la mirada puesta en el futuro de la ciudad.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 14:42