OBJETIVO: REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

1320

‘Algunas de estas medidas se tomaron también el año pasado, pero retomamos la iniciativa al considerarse un periodo especialmente seco’
José Luis Rubio (Concejal de Medio Ambiente)

Desde el consistorio y el servicio municipal de aguas están preocupados por el uso responsable del agua, debido al periodo de sequía que atravesamos. Por ello han decidido tomar medidas a nivel local, como reducir el riego de zonas verdes en un 50%, así como precintar las fuentes públicas. Iniciativas que se suman a la prohibición de los servicios de limpieza de utilizar agua potable de la red y continuar colaborando con la Comunidad de Regantes para la cesión de agua de la acequia. Medidas que se deben completar con una mayor concienciación en los hogares arnedanos.
Desde la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, inciden en la importancia de un uso responsable de este recurso tan valioso, y también realizarán actuaciones en colaboración con el consistorio, como revisar los aforos de los pozos, optimizar los equipos de bombeo y control y maximizar así los rendimientos hidráulicos y energéticos.
De esta forma, se trata de concienciar a la población y aportar soluciones para utilizar correctamente este recurso, un poco más escaso de lo habitual, y, además, entre todos, ahorrar energía apostando por el Medio Ambiente. Una inversión a través de gestos cotidianos que revertirá en nuestro propio beneficio, cuidando nuestro entorno y los bienes naturales que tenemos a nuestro alcance.