RITA BELTRÁN YA ES CONCEJAL DEL PR EN ARNEDO

1033

Beltrán tomó posesión en la sesión extraordinaria de pleno celebrada en la tarde de ayer

 Rita Beltrán tomó posesión de su cargo como concejal por el Partido Riojano, sustituyendo al hasta ahora edil de esta formación, Jesús Gil de Gómez, que hace unos meses dio a conocer su renuncia por motivos personales. Tras recibir unas palabras de bienvenida por parte del alcalde Javier García, Beltrán aseguró que catorce años después de su primera toma de posesión regresa al ayuntamiento con las mismas ganas e ilusión.

Al margen de este asunto, en la jornada de ayer se cumplía el veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, por este motivo el equipo de gobierno quiso leer una declaración, a la que se sumaron todos los grupos políticos, en memoria de todas las víctimas de ETA y de todo tipo de terrorismo.

El pleno también aprobó la toma de conocimiento de la renuncia del concejal del grupo Ciudadanos, Pedro Marín, a quien el alcalde agradeció su trabajo por la ciudad de Arnedo. Tras aprobar por unanimidad los festivos locales para el próximo año 2018, el 8 y el 27 de septiembre, también se procedió al debate de una modificación de créditos para llevar a cabo la renovación lumínica del barrio de La Paz. Aunque todos los grupos de la oposición apoyaron la propuesta, no se mostraron de acuerdo en la forma de actuar del equipo de gobierno.

Desde el equipo de gobierno defendieron esta actuación, explicando que se trata de un proyecto ambicioso, ya que se va a acometer en un barrio destacado de la ciudad que cuenta con una iluminación de hace más de 40 años.

El último punto del orden del día, fue la aprobación de una convalidación de una resolución de alcaldía para llevar a cabo una modificación en el proyecto de las obras del casillo. Antes de votar, la oposición se interesó por si estaba a salvo la subvención obtenida por el Ministerio de Cultura para esta actuación. Desde el equipo de gobierno aseguraron que no hay ningún problema en la obra y que únicamente se ha ralentizado por el descubrimiento de importantes restos arqueológicos.

Con la garantía por parte del gobierno municipal de que no se pierde la subvención procedente del Ministerio de Cultura para estas obras, la modificación salió adelante por unanimidad.