VIRGINIA DOMÍNGUEZ YA ES CONCEJAL DE C´S EN EL AYUNTAMIENTO

856

La nueva edil agradeció la acogida y apostó por trabajar por los arnedanos

En la tarde de ayer el Ayuntamiento arnedano acogió la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de septiembre. En ella, Virginia Domínguez tomó posesión de su acta como concejal de Ciudadanos, sustituyendo a Pedro Marín. Tras prometer su cargo, fue recibida con palabras de bienvenida por parte de toda la corporación. Por su parte, Domínguez aprovechó su intervención en el pleno para agradecer el recibimiento y recalcar su ilusión y ganas de trabajar por Arnedo y los arnedanos.
El turno de ruegos y preguntas, el más extenso de la sesión plenaria de ayer, llevó a los grupos de la oposición a poner sobre la mesa diferentes asuntos. El portavoz del Partido Popular, Antonio Eguizábal, se interesó por las obras del entorno del colegio La Estación, por el festival Fárdelej, la Casa Bobadilla o el uso del edificio del Nuevo Cinema tras La Rioja Tierra Abierta.
Desde el equipo de gobierno respondieron que se está trabajando en ello y que se contará con el resto de partidos políticos y ciudadanos para consensuar su uso.
Por su parte, la concejal del Partido Riojano, Rita Beltrán, también se interesó por la participación de la oposición en la confección de los presupuestos y pidió a la oposición una mejor gestión de la feria taurina.
Una crítica a la que el concejal de festejos respondió con otros datos diferentes a los que aportó la edil regionalista.
Por último, desde Izquierda Unida pidieron al equipo de gobierno obligar a las comunidades de vecinos el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, preguntaron igualmente por el uso del Nuevo Cinema y de las oficinas de INAR y solicitaron la instalación en la calle de contenedores de aceite.
Pero desde el equipo de gobierno señalaron que de momento no van a proceder a la instalación de estos contenedores, ya que actualmente el aceite usado se puede depositar en el punto limpio y en un comercio de la localidad.
Además de estos asuntos que se pusieron sobre la mesa con diversidad de opiniones, el pleno sí encontró la unanimidad de todos los grupos político en la aprobación de varias modificaciones de créditos para la compra de un coche y una impresora para el juzgado, para pagar la factura de la empresa cobradora de impuestos y para ejecutar las obras de la calle Gonzalo de Berceo.