CIUDADANOS PRESENTA TRES ENMIENDAS SOBRE ARNEDO A LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

871

Ciudadanos pedirá que se adecúen las aceras entre la Plaza de Toros y el colegio Sagrado Corazón, la renovación de toda la instalación eléctrica del colegio Antonio Delgado Calvete y la remodelación del acceso norte a Arnedo.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, y el concejal de esta formación política en el ayuntamiento de Arnedo, Pedro Marín, dieron a conocer la semana pasada en Arnedo tres enmiendas parciales , relativas a esta ciudad, que van a presentar a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma. El importe total de estas enmiendas asciende a 300.000 euros, y todas ellas se debatirán en el pleno que en el Parlamento de La Rioja se celebrará el próximo jueves 16 de marzo.
En una de ellas Ciudadanos pedirá que se adecúe la acera de la carretera LR-115, entre el pabellón Arnedo Arena y el colegio Sagrado Corazón. Una actuación valorada en 125.000 euros y que pretende incrementar la seguridad vial de los transeúntes que diariamente recorren esta vía.
En materia de educación, desde Ciudadanos señalan la necesidad de cambiar toda la instalación eléctrica del colegio Antonio Delgado Calvete para el próximo curso, ya que esta no se ha renovado desde que se construyó el centro. Una inversión de 250.000 euros que se podría afrontar a partes iguales entre el ayuntamiento arnedano y el gobierno regional.
La tercera propuesta, valorada en 50.000 euros, plantea la remodelación del acceso norte a Arnedo, por las conocidas como ‘revueltas viejas’.
A estas tres enmiendas parciales para la ciudad de Arnedo, Diego Ubis también ha sumado los beneficios que para el municipio supondrían otras dos enmiendas registradas por su grupo parlamentario. Una de ellas, propone impulsar el balneario de La Albotea en Cervera del Río Alhama, que dejaría una importante repercusión económica en la zona.
Por último, desde Ciudadanos creen necesaria la revitalización de las urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra. Y en concreto, plantean dotar con 200.000 euros un proyecto de mejora del servicio de este centro hospitalario en el que se identifiquen sus carencias y se establezcan sus necesidades.