PODEMOS DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LAS URGENCIAS NOCTURNAS

886

“Exigimos a la Consejería de Salud que ponga dos médicos en las urgencias nocturnas y restituya el servicio de ambulancia a 24 horas”
Carlos Garrido (Resp. Medios del Círculo de Podemos-Arnedo)

Tras el incidente en el que un vecino de Préjano perdió la vida de camino a Calahorra, no son pocas las voces que piden una mejora en el servicio de urgencias de Arnedo y su comarca. Recientemente ha sido el Círculo de Podemos de nuestra ciudad el que se ha posicionado en este asunto, asegurando que desde el pasado 1 de abril la ambulancia que estaba disponible 24 horas ya no lo está. Así, es la de Servicio Vital Básico la que tiene que hacerse cargo en el caso de las urgencias leves, y si hay una urgencia grave habría que pedir una ambulancia a Calahorra. Esto, aseguran, hace que se pierdan entre 20 y 30 minutos de respuesta inmediata. Además, en lugar de dos médicos en las urgencias nocturnas como ocurre en Nájera o Haro, en Arnedo hay únicamente uno.
Desde Podemos aseguran que esta situación es una atropello para los vecinos de nuestra comarca. Por ello piden a la Consejería que rectifique sus decisiones en cuanto al servicio de ambulancias y no desoiga la demanda ciudadana de un segundo médico en las guardias nocturnas. Pero además pide el apoyo a la ciudadanía independientemente de su ideología política.
En cuanto a las acciones que se podrían llevar a cabo para presionar socialmente a la Consejería de Salud, Garrido asegura que aún es pronto para definirlas, pero que podrían pasar por una recogida de firmas y otra serie de actuaciones populares. De momento la pretensión del Círculo de Podemos es informar a los ciudadanos de la situación real que atraviesa el servicio de urgencias de Arnedo.