EL PR VOTARÁ A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

808

El Grupo Municipal de Ciudadanos muestra su rechazo a las cuentas para 2018

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, ha manifestado que los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de 2018 que ha elaborado el equipo de gobierno se pueden resumir en dos aspectos: más impuestos y menos actuaciones en el Casco Antiguo. Para Ciudadanos Arnedo, los Presupuestos municipales de Arnedo incluyen partidas artificialmente infladas que, a posteriori, permitirán que el equipo de gobierno pueda disponer de un dinero para mover y gastar a su antojo. “Esta práctica desvirtúa lo que debe ser un Presupuesto, es decir, un proyecto consensuado y participado por todos”, ha señalado la concejal naranja, que además ha puntualizado que “se dedican más recursos a temas lúdicos y se dejan de lado cuestiones de vital importancia como las necesidades en los polígonos industriales de Planarrresano y El Raposal”
Por su parte desde el Partido Riojano han anunciado que votará a favor de los presupuestos para 2018 por coherencia y responsabilidad con los arnedanos. Los regionalistas han analizado el anteproyecto de presupuestos presentado por el Alcalde de la ciudad, Javier García, y han mostrado su satisfacción porque las cuentas presentadas coinciden en gran medida con las iniciativas planteadas públicamente por el Partido Riojano en el pasado mes de octubre. Los regionalistas han subrayado que los presupuestos tienen en cuentan peticiones suyas como el servicio de autobús, ampliación de zonas wifi, el proyecto del Nuevo Cinema, proyectos de primer empleo para jóvenes y desempleados mayores de 45 años, aire acondicionado para la casa de cultura, baños públicos, mejoras en el Casco Antiguo o el bono cultural.
El Partido Riojano ha señalado que la inclusión en el presupuesto de proyectos para contratación de desempleados, actuaciones en el Casco Antiguo, la creación de más servicios públicos, cultura o deporte, demuestra que las iniciativas regionalistas durante los últimos meses estaban muy en la realidad de las necesidades de Arnedo.